Minoria no tanto

sábado, 15 de marzo de 2014

Relato hipermedial



El tema que iba a abordar mi trabajo final, era prácticamente sabido.
Mi pasión por el punk rock, como así también, mi gran admiración por el grupo que es considerado “pionero” del género, desbordan y siempre están presentes en cualquier ejercitación que tenga que realizar.



                                    The kkk took my baby away. Argentina 96

 Una vez resuelto ese punto, llegaba el momento de plantearme, exactamente, lo que me proponía mostrar.
Fue entonces, cuando empecé a recordar algunas cosas.
Entre ellas: una frase que,  a grandes rasgos, daba a entender que los Ramones, eran admirados en Argentina, como en ninguna otra parte del mundo. Ni siquiera, en el país del cual eran oriundos.
Esto, sumado con distintas frases que he leído y/o escuchado durante muchos años, me dieron la hipótesis: “El publico Argentino es el mas Ramonero”.
La búsqueda y recolección de más información, a través de internet, no fue para nada exhaustiva(en parte, debido al interes que tengo por el tema).
Entrevistas a los ex miembros de la banda, simples apreciaciones de gente a fin al movimiento, como así también, a la música propiamente dicha. En todas ellas, alguna frase, sobresalía, y dejaba al descubierto, el cariño, la fascinación, además de alguna sensación de sorpresa, que el cuarteto caracterizado por sus camperas de cuero, mantenían para con sus fantásticos de nuestros pagos.
A continuación, contemplaran dichos materiales, de los que me valí.
Algunas imágenes, hablan por si solas.






                                        Ramones en Hacelo x Mi

                                     C.Jay y Marky Ramone en La tv ataca

                                     El bajista de Ramones en Argentina                         
 
                                      Post en Taringa relacionado al tema   
 



Pero, si bien, todo esto fue publicado por gente entendida en el tema, no me quería quedar solo con eso. Por eso, recurrí a Eduardo Barauskas. El violero, no solo mamó la música, la esencia y todo lo que Ramones trasmitía, sino que también, se dio el lujo de rodar por distintos escenarios de nuestro país, haciendo rugir su guitarra acompañando a Marki Ramone.
Palabra más autorizada que esa, dudo que se pueda hallar.
Un analizis frío y detenido de cada situación, solo generó que me convenciera cada vez más, y que pudiera llegar a corroborar mi hipótesis.
En Argentina, los Ramones están en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario