Minoria no tanto

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mexico tambien suena con tres acordes


Tapa de  "Es solo punk rock", ultimo disco de la banda


Les presento a una banda que viene desde México. Donde el punk parece no tener demasiada fuerza ni adeptos.
Sin embargo, como en todos lados, suele ser una minoría, y ésta, se hace sentir a su manera.
Una banda que se caracteriza por expresar su amor y su gran devoción por los creadores del punk rock, Ramones. Con un nombre tan explicativo como sentimentalmente demostrativo y, con una visión critica de la vida (?) Seguimos Perdiendo.
Letras dedicadas como la que lleva el nombre de “Joey Ramone”, y otras, donde la esencia ramonera sale en su máxima expresión. Un muy buen ejemplo de esto es el tema vivan los ramones.
El trío que conforman maic, pepe y beto, también se caracteriza por sus letras y su ideología basada en gran parte por las grandes bandas de argentina, como por ejemplo, Flema.
Canciones que hablan de la cerveza, el alcoholismo, el desorden, las drogas y demás cuestiones que a algunos ojos/oídos resultan controversiales, pero para ellos, es una forma de vivir y expresar lo que les gusta con tres acordes.
Husmeando por la Web, se puede encontrar una entrevista a seguimos perdiendo, en la cual, maic manifiesta su idea acerca del punk en México y de las compañías que rodean a la música. Dejando bien en claro la postura del trío del DF. En la misma, aparece también el delirio clásico y la soltura y espontaneidad con la que se manejan estos sujetos, la cual muchas veces resulta tan cómica.
Como toda banda punk, seguimos no se calla nada a la hora de expresar su descontento, hacia, por ejemplo, los hippies, los fresas, y todo lo que no sea de su agrado. Un tema muy digno, bien de Seguimos Perdiendo, es el llamado “punk rock, cerveza y mis amigos”, en la cual, posiciona a las tres como las cosas que le dan sentido a sus vidas.
Mujeres, amores que no pudieron ser, desengaños, descontento, y lo ya mencionado, la cerveza. Una breve mención para conocer un poquito mas a un grupo del cual no se sabe mucho por esta parte del mundo. Canciones dignas de ser escuchadas, y otras no tanto. Desde una cargada de sentimientos y musica mas "tranquila" como "adios vida mia", pasando por otra, expresando su odio en "Jipis de mierda", hasta el desengaño y la "solucion" que ellos encuentran para superar dicho problema, "pastillas y cocaina". Todo eso, compone lo que es esta banda, que agarro la bandera del punk en Mexico, y sin proponerselo, es una de las encargadas de llevarla a otros horizontes.
Como sea, creo que algo de todo esto nos va a identificar.
Seguimos Perdiendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario